domingo, 20 de julio de 2008

Combinar el Reiki y el Taichi


¿Porque Tai Chi y Reiki?
Para mí, como Maestro de arte marcial, desperto en mi desarrollar el Reiki ha sido un maravilloso descubrimiento. Lo hice con un propósito muy definido pero las ventajas han sido muchas más que ese propósito inicial.
Todo empezó cuando mi propio organismo me lo pedia, necesitaba fortalecer el conocimiento que me pusiera "en linea con el universo" Con pacientes al día, meditaciones e intercambios todas las semanas y cursos un fin de semana sí y otro no, mi tiempo canalizando Reiki a lo largo del día y de la semana es considerable.
En casi todos los aspectos, ¡es muy especial! Nunca estoy enfermo, me encuentro lleno de vitalidad y tranquilidad al pasar tanto tiempo "enchufado" a esta maravillosa energía superior.
Pero… lo que si que notaba es que al pasar tanto tiempo canalizando Reiki, los chakras superiores e inferiores se armonizan y equilibran bien, hay que recordar que los chacras necesitan constante atención, ya que Reiki se concentra mucho en el uso de los chakras superiores.
¿Cómo lo notaba? Pues se trabaja con el pendulo.

En pocas palabras, se necesita un contacto mayor con la tierra, el aire, el agua, el fuego. etc. sentía una necesidad de "grounding" como se dice en inglés.

Pensé en varias terapias y disciplinas pero al final lo que surgió fue el Tai Chi, y el Reiki. Desde las primeras clases, empecé a notar una diferencia. Me sentía más en contacto con la tierra, y el universo mas centrado. Con el paso del tiempo, pude hacer una lista de las ventajas para mí:
- mejoró mi equilibrio. Al cambiar mi centro al chakra sacral, mejoró muchísimo mi sentido del equilibrio.

- Mejoró mi poder de concentración. No me distraigo con tanta facilidad, estoy más centrado en las cosas cuando la hago.
- Me proporciona una buena manera de mover energía y "recargar pilas" de forma activa. Si me siento cansado físicamente, en lugar de darme Reiki, a veces hago una sesión de Tai Chi y mueve mi energía de tal manera que me siento nuevamente en plena forma.

Por: Sankirtan Das,
Terapeuta Holistico

No hay comentarios: